20 de Junio – Día de la Bandera – Conmemoramos el fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano – Secunario Avellaneda

Durante la mañana de hoy nos reunimos para celebrar el Día de la Bandera y para conmemorar un nuevo aniversario de la muerte de su creador, el Gral. Manuel Belgrano, uno de los hombres más íntegros de nuestra historia nacional.
Esta fecha, como muchas otras, nos invita a reflexionar como ciudadanos. Porque una bandera, en su más alta significación, es el símbolo de nacionalidad y representación de la patria. Es el reflejo de una identidad y, cuando flamea, en cualquier circunstancia, es capaz de movilizar los sentimientos de toda la gente a la que representa. Una bandera simboliza la unión de un pueblo, bajo los ideales del respeto y la igualdad.

La organización del Acto estuvo a cargo de las docentes Marcela Brown, María José Rizzo y Carina Curutchet, con el acompañamiento en la lectura de las glosas de las estudiantes Lola Espinosa y Oriana Biscaldi, de 5to año.

La Prof. Beatriz Martínez leyó palabras alusivas a la fecha, elaboradas por la docente Marcela Brown. Asimismo, el estudiante Pedro Negri presentó un video en representación de los alumnos de 6to año, que invitó a observar nuestra Bandera en distintos lugares del territorio argentino.

Los alumnos de 2do año narraron distintos hechos significativos en la vida del Gral. Belgrano, reflexionando acerca del sentido de Patria que él nos legó. Y las estudiantes Melina Gomenza, Giuliana Covone y Mora Galaverna realizaron un baile de expresión libre para homenajear la fecha.
El acto tuvo su cierre con las palabras de la Directora del Nivel, Prof. María Silvina Kakzan, quien invitó a los presentes a llevar las enseñanzas de Belgrano a la vida cotidiana.