20 de Junio – Día de la Bandera – Conmemoración del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano – Secundario Bolívar

Compartimos imágenes y algunos videos de las actividades desarrolladas esta mañana en el Acto Conmemorativo del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, del que participamos los integrantes de la comunidad educativa.
El homenaje estuvo a cargo de las Profesoras Carolina Mascarenhas y Beatriz Martínez, con la colaboración de Natalia Milano. En el mismo se contó con la participación de los distintos cursos, a quienes se agradece el compromiso mostrado.

Pronunció las palabras alusivas y referentes a la fecha, acerca de la figura del Gral. Manuel Belgrano, la docente Beatriz Martínez. Estudiantes de 3er año también expresaron reflexiones sobre el creador de nuestra Bandera.

Posteriormente, alumnos de 1er año presentaron una coreografía para la cual ensayaron durante varias jornadas, bajo la supervisión de los alumnos de 6to año Diego Cozzo y Julieta Nievas. Asimismo, dos estudiantes de 4to año realizaron una danza de expresión corporal acompañando a la Bandera, mientras que Abril Suriano, del mismo año, interpretaba una canción.

Los alumnos de 5to año se hicieron presentes a través de palabras conmemorativas, acompañadas de carteles que elaboraron en el Taller de Teatro.

Los estudiantes de 3er año prepararon parte de la ornamentación de la escuela, con una cartelera inspirada en los colores de nuestra enseña Patria.
El homenaje finalizó con la escritura, en papelitos de colores celestes y blancos, de deseos para nuestro país, que se pegaron en la pared del patio de la escuela.
¡Muchas gracias a todos por el acompañamiento!