16° Maratón Nacional de Lectura – Primario Bolívar

A continuación, compartimos todas las actividades realizadas en el marco de la 16° Maratón Nacional de Lectura en el Nivel Primario de la Sede Bolívar!!

Compartimos algunas imágenes de los alumnos de 1er año, quienes trabajaron a partir de caligramas de María Elena Walsh de los libros «Zoo loco» y «Versos tradicionales para cebollitas».

Así quedó ambientada la escuela para desarrollar la Maratón de Lectura de este año!!
Agradecemos a Paula, nuestra bibliotecaria, quien siempre está dispuesta para sumarse a las actividades de los alumnos y acompañar a los docentes!!

Compartimos imágenes de los alumnos de 2do año, quienes trabajaron con recomendaciones de distintos cuentos!!

Así celebramos la lectura, la poesía, las palabras… En el caso de 5to año, la intervención fue realizada con estrofas de poesías conocidas a partir del proyecto que se encuentran trabajando los alumnos o fueron elegidas por ellos mismos.
En el caso de 6to año, se retomaron fragmentos de los libros abordados durante el ciclo lectivo, tomando como premisa que los mismos debían poseer una bella escritura o un mensaje abierto o interesante.
Entre ellos seleccionados se encuentran: » El inventor de juegos» y «Noches siniestras en Mar del Plata».

Compartimos imágenes de los alumnos de 4to año, que trabajaron con cuentos de terror y misterio.

Compartimos imágenes de los alumnos de 3er año, quienes diseñaron tapas para los cuentos clásicos de los hermanos Grimm!!